Como sé la talla de mi perro?

Para conocer la talla de tu perro son necesarias 2 fáciles mediciones, una medición en el cuello y otra medicion a lo largo del perro, te recomendamos ver el siguiente video tutorial para que conozcas como hacerlo:

Importante: Todas las medidas deben tomarse haciendo presión con la cinta de medición y lo mas pegado posible sobre la piel del perro, esto garantizará que se tome el volumen real del perro y no el volumen del pelaje. El perro debe estar de pie, mirando al frente y lo mas recto posible, si es necesario alguien mas puede ayudarnos a sostenerlo en posición.

Medida 1

La medida número uno debe tomarse de la cruz (punto No.1) al esternón (punto No.2). Esta medida se toma de punto a punto y no se debe rodear el cuello del perro.

 Medida 2

La medida número dos debe tomarse desde el esternón (punto No.2 – mismo punto usado en la medición 1) pasando por en medio de las patas delanteras y subiendo por un costado hasta la grupa o nacimiento de la cola (punto No. 3)

Verificación

Una vez que se tengan ambas medidas, se deben tomar nuevamente pero del costado contrario del perro al que hizo originalmente y los resultados deberán ser los mismos con una variación máxima de 2 cm, de no ser así, quiere decir que las medidas se tomaron de manera incorrecta porque el perro no estaba completamente recto o no ha habido equivocación con alguno de los puntos.

Talla

Se compararán los resultados obtenidos con la siguiente tabla de tallas, en caso de que la medida no encaje exactamente con alguna de las tallas, deberá escojerse la talla grande más proxima.

Si tu perro no encaja en las proporciones mostradas a continuación, (ejemplode talla mal tomada: Cuello 33 Largo 74) debes volver a realizar el proceso de medición. 

Si tu perro es un Husky o un Malamute

Si tu perro pertenece a la raza Husky Siberiano o Alaskan Malamute, por su tamaño según el estandar racial y por experiencia con nuestros clientes podemos saber cuales son las medidas más comunes en estas dos razas, esto puede servir como guía aunque no es una regla, tu perro bien podría pertenecer a alguna de estas dos razas y no forzosamente encajar en esta guía.